Tarde de juegos de estrategia y manualidades en la casa de la juventud de Pamplona
Actividades Colaboradores Juegos Talleres de pintura y modelismo

Ordo Navarrorum. Tarde de juegos de estrategia y manualidades en la casa de la juventud de Pamplona

Nos complace anunciar que el 22 de Junio (Sábado) haremos unas actividades en la casa de la juventud de Pamplona. El horario será de 17.00 a 21.00

Las actividades son gratuitas y están enfocadas en los wargames. Al final de la actividad habrá un sorteo entre todos las personas participantes.

Sala de juegos de de estrategia

De 17.00 a 21.00 realizaremos partidas introductorias donde aprenderemos a jugar, el contexto histórico así como detalles de modelismo de los siguientes juegos.

DBA: De Bellis Antiquitatis

Resultado de imagen de dba de bellis antiquitatis

De Bellis Antiquitatis es un wargame para dos jugadores que permite recrear batallas entre ejércitos históricos que lucharon entre los años 3.000 a.C. y 1.500 d.C. Mediante 12 peanas de miniaturas de 15 mm (u otras escalas) y un campamento por cada ejército, se representan batallas que permiten enfrentar a guerreros de diversas épocas con un alto grado de equilibrio debido a un sistema bastante abstracto de reglas. Con un sistema de juego ágil y un reducido espacio, se pueden organizar diferentes batallas, de 20 a 60 minutos de duración aproximada. Caballería, infantería, carros, elefantes… cada unidad tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que se deben considerar para conseguir la victoria. El terreno y el despliegue son también factores determinantes que todo buen estratega debe de tener en cuenta.

La actividad propuesta enfrentará a un ejército de ingleses feudales con un ejército de suizos, ambos pertenecientes al periodo Medieval Tardío. Se enseñará a los asistentes las bases del juego y podrán participar en la batalla comandando a uno de los ejércitos.

Bolt Action

Resultado de imagen de bolt action german vs americans

Bolt Action es un wargame de la segunda Guerra Mundial que se desarrolla utilizando miniaturas de soldados, tanques y terrero a escala 28mm. Se desarrollan batallas históricas en las ciudades desoladas de la Francia ocupada, las estepas heladas de Rusia o incluso en las junglas del pacifico.

Bolt Action simula la historia bélica utilizando dados, modelos, escenografía y reglas. Este juego de guerra está basado en batallas históricas, equipo de la época e historias personales de aquellos que participaron en esa contienda. En esta batalla hubo varios contendientes principales como Alemania, Japón, Inglaterra, Rusia, América entre otros.

Las reglas del juego y las unidades describen el comportamiento de todo tipo de tropas como infantería, unidades mecanizadas, tanques, artillería, aviones y equipos de especialistas. Las batallas se desarrollan en un campo de batalla de 180 x 120 cm durante un máximo de 6 turnos.

El turno de juego es dinámico e intenso al depender de la probabilidad de los dados de acción. Cada jugador realizará sus acciones robando dados de acción de una bolsa opaca.

9 Age

Resultado de imagen de warhammer fantasy battle

The 9th Age es un wargame de miniaturas hecho por la comunidad en el que dos grandes ejércitos se enfrentan en una batalla épica.

Cada ejército puede estar compuesto por simples soldados, hábiles arqueros, caballeros con armaduras, magos poderosos, héroes legendarios, monstruos épicos y dragones enormes.

El juego se desarrolla normalmente en un Campo de Batalla de 180x120cm.

The 9th Age es un juego basado en turnos y usa dados de seis caras para resolver diferentes acciones como cargar en la batalla, disparar flechas o lanzar hechizos.

Una partida estándar dura 6 Turnos de Juego, cada uno de ellos divididos en dos Turnos de Jugador. En el turno se pueden llevar a cabo varias acciones, como mover, lanzar hechizos o cargar.

Warhammer 40.000

Warhammer 40000 es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica

El juego de miniaturas, consiste básicamente en enfrentar ejércitos sobre un terreno de juego. Estos ejércitos son representados por miniaturas a escala hechas de metal o plástico, representando soldados, vehículos, criaturas monstruosas, entre otras. Cada ejército tiene sus propias características, trasfondo, aspecto, habilidades, reglas especiales, héroes, etc.

SAGA

Resultado de imagen de saga wargame

Saga te permite recrear batallas entre bandas rivales en muchos periodos de la historia y en mundos de fantasía. Durante esta era de héroes, los guerreros se enfrentan en el campo de batalla, guiados por su táctica e instinto.

SAGA es un juego de miniaturas, cada jugador es el jefe de una banda compuesta, más o menos entre 20 a 50 miniaturas de escala 28mm o similar. Tambien necesitaras una superficie de juego para desplegarlas. Un campo de batalla de 120x90cm con bosques, colinas y otros elementos de escenografía es perfecta. El juego utiliza los dados SAGA para utilizar habilidades históricas de tu facción.

En SAGA puedes llevar facciones facciones de muchas zonas geografías y contextos históricos como por ejemplo: Vikingos, Normandos, Teutones, Vascones, Sarracenos, Caballeros de las Cruzadas, Mongoles, Sajones y muchos más.

En esta partida de introducción representaremos la batalla de roncesvalles entre vascones y el ejército de carlomagno para repeler la invasión de la zona de navarra.

Taller de escenografía y maquetación

De 17.00 a 19.00 desarrollaremos el taller de escenografía en el que veremos trucos de modelismo para hacer nuestro propio campo de batalla. De esta forma veremos cómo fabricar nuestros propios bosques, colinas y otros terrenos para dar el realismo a la batalla.

Pintura en miniatura

En este taller de 17.30 a 19.30 te enseñaremos a pintar miniaturas de la forma más original. Adecuado tanto si nunca has pintado como si quieres mejorar. Nuestros expertos te ayudarán a dominar el pincel.

Taller de impresión 3D de wargames

Impressora 3D Escenografia

De 17.30 a 21.00 llevaremos a cabo un taller donde aprenderemos a utilizar la impresión 3D para imprimir nuestros propios edificios, terrenos e incluso nuestras propias miniaturas para llevarlas al campo de batalla.

Sorteo final

Entre todos los participantes de las actividades realizaremos varios sorteos. Los artículos están relacionados con las actividades que vamos a desarrollar: Set de pinturas y modelismo, miniaturas exclusivas, héroes de la WW2, o incluso una facción completa para jugar a SAGA.

Actividades casa Juventud
Actividades casa Juventud

Compartelo!