Actividades Games Workshop Juegos Noticias Torneos Warhammer 40000

Camino al IX GT de Talavera parte 6

Egunon guztioi, hoy retomamos nuestras entrevistas a los jugadores que van a representarnos en el IX GT de W40K de Talavera. Vamos a entrevistar al ya legendario e inmortal Necleon que según me han hecho saber ya era mayor cuando Matusalén nació. Para ello nos hemos visto desplazados a Huarte, un pueblo de la comarca de Iruñea donde nos recibe en su casa nuestro entrevistado. Al abrir la puerta observo a un hombre ya mayor, con un bastón y una bata que le cubre la espalda, se le ve desvalido sin embargo sus ojos parecen llenos de sabiduría. Me invita a pasar y me hace sentarme en una silla junto a una mesa llena de trastos y aparatos, lo siguiente que veo me deja perplejo. El bastón no era tal, si no un vara en la que enrollar la manta que llevaba a la espalda que tampoco era una manta si no un tapete para wargames que una vez enrollado va en una caja que sin duda es de fabricación casera. Tras ello observo a un hombre erguido, sonriente, jovial, eso si, sus ojos siguen dando esa sensación de estar llenos de sabiduría. En verdad parece inmortal. Entonces me habla.

– Bueno chaval ¿vamos con la entrevista? (Me dice sin dejar de sonreír y dándole un toque informal a tan solemne acontecimiento)

– Claro, señor…. (me corta). – Frena chaval, de señor nada, tutéame desde ya.

– Perdón por supuesto seño… perdón Necle. Bueno empecemos pues. Porqué ese Nick? ¿De dónde viene?

– Jajaja, por supuesto tiene su significado, pero los algoritmos humanos no pueden descifrarlo y creo que nunca podrán. Además es mejor para ellos que sea así. A ver si la vais a liar, ahí lo dejo. (Me deja perplejo)

– Esta bien ¿Cómo te iniciaste en el hobby?

– Hace ya… , para algunos mucho, ni siquiera existía el 40K. Empece con juegos de mapas con fichas, y luego en históricos con Crimea, Newbury, 7ª Ed, después DBA, DBM… , y algunos mas que ya casi ni recuerdo, hace tantos milen… perdón años.

– ¿Qué es lo que mas te gusta del hobby? (Mientras le pregunto no dejo de observar como trastea con unos imanes, unos espejos y materiales diversos).

– Me gusta como puente para las relaciones interpersonales. Haces amigos y te diviertes. También sirve como punto de referencia en el desarrollo de habilidades, saber ganar y perder, es decir, aceptar ambas, mejorar tu juego es mejorar tu lógica, pintar es desarrollar arte, la imaginación, cerebro izquierdo y cerebro derecho… , bastante completo diría. En fin, lo de la lógica a algunos les cuesta, bip, bip, bip.

– ¿A qué wargames juegas?

– Ya he nombrado algunos a los que jugué. Por decir alguno mas, Xwing, Blood bowl, El Señor de los Anillos, pero estos muy raramente, a lo que mas le doy es a Warhammer 40K y a SAGA.

– De acuerdo, y si puede saberse ¿Cómo conociste Ordo Navarrorum?

– Estoy desde que se fundó y actualmente ostento la presidencia. Después de la experiencia de Norteños algunos queríamos un local para no depender de ninguna circunstancia exterior ni horarios. Nos costó, pero aquí estamos.

– Centrándonos en Warhammer 40K, ¿Qué ejércitos coleccionas?

– Necrones y marines, de éstos un capítulo inventado “ Hijos de la Gorgona”, que son un capítulo sucesor de los Manos de Hierro, que da la casualidad que ahora se han puesto cachas.

– ¿Jugador casual o competitivo?

– Pues casual. No me gusta la deriva competitiva y el pay for win. Nunca afilo listas al extremo, me gusta la variedad de tropas y disfrutar de las partidas con emoción en vez de saber que va a pasar simplemente viendo las listas. Cuando afilas a tope, casi seguro que arrasas, y no hay juego, pero cuando juegas con otra lista afilada a tope, lo que ocurre es que una será counter de la otra, y tampoco hay juego.

Eso no quiere decir que sea un rival fácil, juego a ganar y pongo a prueba mis habilidades y las habilidades de mis rivales. Eso es darles valor. Creo que es mas interesante que en el juego pese mas la persona que la lista, porque entonces hay reto, si no, no. (Le miro perplejo, hay tanta sabiduría en él).

– ¿Has participado en muchos torneos?

– Yo diría que si. Nunca los he contado, pero vas y conoces gente, socializas, eso me gusta y ver llorar a Cryman o a Gorritxo de vez en cuando no tiene precio. (Esta respuesta me escuece un poco, pero es tan listo, aiinnsss)

– Sobre el GT, ¿Qué opinas del resto de tu equipo?

– Gran gente y grandes amigos, ¿que quieres que te diga? todo bien.

Básicamente llevamos el espíritu pamplonica, intentaremos jugar lo mejor que podamos y hemos confeccionado las mejores listas dentro de las colecciones que cada uno tiene y lo que le gusta jugar, lo cual da listas interesantes y amables. Daremos espectáculo. Y desde luego, también, disfrutar del ambiente que rodea a la competición en si. Es un torneo muy grande y vamos a tener mucho que ver.

– ¿Qué esperas del GT?

– Voy y vamos a pasárnoslo bien. Yasta.

– ¿Qué facción o facciones vas a llevar para tan magno evento?

– Por supuesto Necrones. Juego con ellos desde que nacieron, hace 60 millones de años ya. Vamos, arrasar galaxias ya ni nos divierte, pero poner en apuros al rival, eso es otra cosa.

– Vamos terminando ¿Tienes algún equipo favorito o gafado?

– Favorito desde luego, ORDO NAVARRORUM, como ya he dicho, daremos espectáculo. ¿Gafado? ¡todos los demás! (Me dice con una sonrisa picarona).

– ¿Mójate, en que puesto vais a quedar? – Te lo acabo de decir (me dice en un tono conciliador), primeros, por lo menos en ilusión y disfrute. Bueno igual Cryman sufre un poco mas ( me contesta mientras suelta una carcajada).

– Perfecto Necleon, ha sido un placer.

– El placer ha sido mio majo.

Mientras me acompaña a la puerta observo como encima de la mesa hay un estrafalario cachivache con forma de periscopio que sin duda servirá para tener linea de visión desde la miniatura ¡lo ha hecho mientras lo entrevistaba! Es que, es tan listoooo.

Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.