Actividades Juegos Noticias Torneos Warhammer 40000

Camino al IX GT de Talavera parte 4

Ya falta menos de un mes y hoy vamos a aprovechar para entrevistar al coach del equipo de Ordo Navarrorum, el señor Gorritxo. La entrevista tiene lugar en las afueras de Iruñea, en una cafetería dentro de un pequeño centro comercial. Cuando llego observo a la diferente clientela del lugar y pronto reconozco a mi entrevistado, sentado junto a la barra con una copa de patxaran en la mano. Me mira y pronto sonríe, deduzco que me ha reconocido a mi también, por alguna extraña razón su cara me resulta familiar. Me acerco y nos saludamos.

– Buenas señor Gorritxo, es un placer.

– ¡Que pasa wey! (Me responde). ¿Te pido algo? y por favor, tutéame.

– Por supuesto, un Vino Navarro por favor.

– Como tiene que ser, marchando.

– Si no te importa mientras nos sirven comenzamos la entrevista.

– Faltaría mas, dispara.

– Para empezar querría saber, ¿Porque ese nick?

– Fácil pregunta y mas fácil respuesta, junto mis dos pasiones en uno, el fútbol y el hobby que nos reúne ahora, ademas aunó dos detalles que me definen también en el nick, como son el euskera y el color rojo.

– Bien, y dejando de lado la parcela futbolistica, ¿como te iniciaste en el hobby?

– Pues bueno, se puede decir que uno ya nace friki, siempre fui seguidor del cine de ciencia ficción, fantasía y aventuras. De pequeño siempre me montaba mis batallitas con mis Gijoes, Legos y Playmobil. Un buen año, no recuerdo si era 1993 o 1994, en navidades, vimos que había ofertas en juegos de mesa en este mismo centro comercial y nos acercamos mi hermano y yo con mis tías para encargar al Olentzero lo que queríamos que nos trajera. Dando vueltas por las diferentes estanterías llenas de juguetes y juegos vimos una caja que enseguida nos llamo la atención a los dos, se llamaba «Cruzada Estelar» y ese fue el comienzo.

– Si tuvieras que elegir ¿Que es lo que mas te gusta del hobby?

– Sin duda alguna la gente que he podido conocer, la mitad de mi kuadrilla nos conocimos gracias a este maravilloso hobby y es raro el sitio al que pueda ir de España y que no haya alguien a quien llamar no ya para frikear si no para simplemente tomarnos unos vinos.

A parte de esto hay que reconocer que el hobby es un buen escape para el estrés de la vida diaria, pintar, jugar, leer, modelar, tiene tantas facetas a desarrollar y con las que entretenerse.

– Muy bien y dentro del universo de los Wargames ¿A que juegos le das? – Bueno, darle lo que es darle se puede decir que solo a Warhammer 40000, pero siempre hay etapas en las que pillas algún otro juego con gusto. Tengo bandas o ejércitos de Xwing, Underworlds, SAGA, Mordheim, Necromunda, Bloodbowl y seguro que se me olvida alguno.

– Le das a todo eee, bueno, ¿Como conociste a los chicos de Ordo Navarrorum?

– Bueno, se puede decir que soy socio fundador de la asociación Ordo Navarrorum. Fui su primer presidente, pero tras los dos primeros años decidí dejar el cargo puesto que mi carácter no es especialmente diplomático o conciliador para ese puesto, jeje!! La asociación la fundamos un grupo de gente (La mayoría antiguos Norteños) que teníamos ganas de tener un local donde poder reunirnos para echar nuestras partidas sin tener que depender de horarios de tiendas o similares y como ademas eramos unos culos inquietos que siempre estaban deseando mover el hobby pues terminamos montando Ordo Navarrorum.

– Bueno, centrándonos un poco en el juego que nos ocupa ¿Que ejércitos coleccionas? – Bueno, mientras sean rojos casi de todo, jeje, no, es broma. tengo un gran ejercito de Ángeles Sangrientos, hace tiempo que no lo cuento pero supongo que rondara los 20000 puntos de 8ª edición. También tengo un pequeño ejercito de unos 2500 puntos de Demonios de Khorne y otro de Caballeros Imperiales de unos 2000.

– ¿Eres mas un jugador casual o competitivo?

– Pues no se que decirte, creo que entro en ambas categorías y en ninguna a la vez. Me encanta organizar y participar en torneos, me encanta echar partidas casuales, me gusta organizar partidas trasfondisticas como las diferentes macropartidas de Apocalipsis que hemos organizado aquí. Lo dicho no me encasillaría en una de esas dos categorías.

– ¿Has participado en muchos torneos?

– Uff, si, en demasiados. El hecho de que en Pamplona organice yo la mayoría de los torneos de Warhammer 40000 que se organizan supongo que tendrá algo que ver en ello, jeje. Pero es verdad que me cuesta salir de la comunidad para participar en alguno, lo justo he visitado el País Vasco.

– Bueno si hablamos del torneo que nos ocupa ¿que opinas del equipo de Ordo Navarrorum?

– ¡¡Equipazo!! Bueno tenemos claras un par de cosas, es primera vez que vamos a un evento de esta índole y ademas en Iruñea muy, lo que se dice muy competitivos no somos así que vamos con presión cero. A partir de ahí pues puede pasar de todo, Nuestro Apitan Cryman es imprevisible, partidas que parecían imposibles te las saca adelante tan fácil como tirar por la borda una partida que prometía masacre a favor, es Cryman y hay que quererlo así. Necleon y Wyand ponen la experiencia y el saber estar, posiblemente nuestros dos jugadores mas sólidos. Palas y Alvarez llevan ya un tiempo dándole también así que serán jugadores mas que competentes. Para terminar tenemos a Mikha-El, el recién llegado pero no por eso mal jugador. Lo ha pillado con gusto y seguro que dará mas de una sorpresa.

– Perfecto, ¿Que esperáis sacar de la experiencia del IX GT de Warhammer 40K de Talavera?

– ¡ La victoria! ¡jeje! Yo en particular no sacare mas que envidia de no poder asistir, pero estoy seguro que va a ser una experiencia magnifica para mis compañeros y que seguramente habrá que repetir el año que viene, ya estoy moviendo hilos para sacar dos equipos del Ordo Navarrorum para el 2020.

– ¿Que facciones van a llevar los chicos del Ordo?

– Pues nos salimos un poco de lo que se espera como competitivo pero es lo que hay. Necleon ira con sus míticos Necrones, Wyand Llevara una mini sopa de Mech e IKs, Palas con Death Guard, Alvarez con los secuaces del dios que ríe, Mikha-El con los herejes de la 1ª Legión y nuestro capitán, Cryman con una mini sopa de Ángeles Sangrientos y Deathwatch. 2 Imperiales, 2 Xenos y 2 Caóticos ( Con cariño Mikha).

– Para ir acabando ¿ Algún equipo favorito para alzarse con la victoria?

– Supongo que los Narcoz andarán por ahí, DEEP Games y posiblemente los Hawaianos que a alguno me lo conozco pero vamos cada vez hay mas gente con nivel. Me gustaría también que mi equipo se cruzara con los chicos de La Voz de Horus, seguro que seria unas risas de ronda. – Ultima pregunta ¿ Mojate, en que puesto vais a quedar?

– Txapeldunes sin duda, por lo menos en pasarlo bien. Ganar un torneo así es cuestión de suerte, hay que saber jugar claro esta pero al final hay detalles que marcan la diferencia entre quedar 1º, 2º o 3º. Solo tengo claro que después del GT Ordo Navarrorum sera un poco mas conocido. ¡¡Que corra el patxaran!!

Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.