Actividades Games Workshop Juegos Noticias Torneos Warhammer 40000

Camino al IX GT de Talavera parte 3

El IX GT de Warhammer 40000 de Talavera se va acercando y hoy entrevistaremos a uno de los veteranos del equipo, el señor Wyand.

Parece mentira pero me ha costado dar con él, me he recorrido todos los lugares por el frecuentados, así como puesto en contacto con todos sus conocidos y finalmente por boca de su mujer (si debería haber sido a la primera que llamara pero mi mente no funciona así) pude enterarme que había sido secuestrado. Tras hablar con Eva, me facilitó un número de teléfono con el que mantenía contacto con los secuestradores. Me puse rápidamente en contacto con ellos y muy extrañamente fueron muy diligentes en cuanto a concertar una entrevista con el secuestrado, no paraba de escuchar al otro lado del teléfono cosas como, publizidad gratuita, un zonrozado para comer y algo de una buena pelea.

Me desplace al centro de Iruña, a un zulo con un cartel en la entrada que pone «Infernu», algo preocupado por las ultimas palabras escuchadas llamo a la puerta. No tarda en aparecer un gran brazo verde que me agarra y me mete para dentro. Todo esta oscuro y no alcanzo a ver nada hasta que el brazo de quien me agarra me suelta sobre una silla. Escucho unos pasos y por fin se enciende una luz, un foco que apenas ilumina pero que es suficiente para ver dos inmensas moles verdes, con orejas puntiagudas y largos colmillos. Sentado frente a ellos hay un pequeño ser encapuchado, alcanzo a ver un ligero tinte verde en su piel, pero por alguna razón lleva un monóculo en su ojo derecho y una armónica en la boca. Al ver mi asombro uno de los dos guardianes me salta.

– ¡Vamoz sonrozado, no tenemoz todo el día!

Así que me pongo al lio.

– Buenas señor…. cosa…. bueno, buenas Wyand, ¿porque ese Nick? ¿de donde viene?

Lo siguiente que escucho es un estridente sonido saliendo de la armónica que lleva incrustada en la boca, asumo que pretende hablarme en morse o algo similar pero no llego a tener tiempo de descubrirlo pues de pronto la armónica sale volando cerca de mi cabeza, mientras que la de Wyand se ve incrustada contra la mesa después de la colleja que ha recibido de uno de los guardianes.

– ¡¡Bazta de tonteriaz kanijo!! Escucho como le dicen. Tras una mirada de odio de Wyand a su captor se endereza y comienza a hablar.

– Es una historia muy larga que no tiene relación con el hobby; diré simplemente que lo tome del Diablo 2 cuando buscaba un nick para identificarme en la comunidad friki. Lo malo que tiene es que casi todo el mundo lo escribe y pronuncia como quiere xD

– ¿Como te iniciaste en el hobby?

– Allá por el 2000 o así coleccionaba Fantasy y tenía algunas white dwarf, seguía la colección del SDLA que sacaban en fasciculos y hacia mis pinitos con la pintura. Sin embargo no tenía grupo de juego ni así. Fue mi padre, un apasionado de la ciencia ficción, que echó un ojo a una white dwarf y vio que justo había sido el lanzamiemto de la 3ª edición de 40k. Me preguntó de qué iba esto, le expliqué y poco después compramos la caja de inicio con Templarios Negros y Eldars Oscuros. El reparto fue rápido «para mi los marines (mi padre) y para ti los raros».

Desde entonces vivo pobre y con una marea gris siempre creciente xD

– ¿Que es lo que mas te gusta del hobby?

– Sin duda alguna la comunidad, he conocido a muchísima gente tanto a nivel local como nacional a lo largo de estos años con los que he trabado amistad. Eso es lo que mas me gusta, yo siempre he sido un juergas así que aunar hobby con otros juergas mejor que mejor! De hecho, ostento el titulo de «pastor de Garrapatos» como anfitrión de visitantes a la hora de «pastorearlos» de bares

A parte de esto, pintar. Es la parte del hobby que utilizo como vía de escape del estrés diario.

– ¿A que wargames juegas?

– Actualmente entre trabajo y familia solo partidas esporádicas de 40k. Pero también colecciono Ronin, BFG, FoW, Necromunda, Warhammer Underworlds, BloodBowl y X-Wing. Me interesa Saga y DBA, pero no quiero meter mas marea gris en casa por el momento.

– ¿Como conociste a Ordo Navarrorum?

– Desde hace muchísimo tiempo formo parte de una agrupación de jugadores del norte (País Vasco, La Rioja y Navarra) que nos llamábamos Norteños. Surgió a raíz del foro de Terrasomnia. Cuando el foro fue decayendo se perdió un poco el contacto con norteños de fuera de Navarra y los que quedábamos decidimos fundar Ordo Navarrorum buscando un nuevo nexo de unión en la comunidad local.

– Centrándonos en warhammer 40000 ¿Que ejércitos coleccionas?

– Aunque empecé con Eldars Oscuros, finalmente opte por venderlos ya que nunca tocaban mesa desde 6ª edición. También coleccione, por puro diogenes inflamado por la saga de novelas de la herejía, Marines (Aquí vuelve a recibir otra colleja que le tira el monóculo)… Que también me quité.

Actualmente conservo un masivo ejército de Orkos ( Los dos captores se miran orgullosos y sonriendo), pendiente de adaptar y estrenar en 8ª y juego asiduamente con Adeptus Mechanicum (¡Otra colleja!). Un ejercito que estéticamente me encanta y que, desde que salió anunciado, quise llevar. Ambos ejércitos creo que son la cara y cruz de la misma moneda de la táctica.

– ¿Eres mas un jugador casual o competitivo?

– Me gusta mas lo casual, aunque de un tiempo a esta parte también el competitivo. De todas maneras no me considero un jugador competitivo, prefiero una partida donde impere el buen rollo (no es que en las competitivas no sea así) y el pachangueo.

– ¿Has participado en muchos Torneos?

– En la época de Norteños si, aunque mis recuerdos de ellos son un tanto difusos por las juergas previas jajaja. También he estado en tres GTs de Atalaya ¡¡Grandes los de allí!

– Sobre el GT, ¿Que opinas del resto de tu equipo?

– Son la caña, que voy a responder? Cryman y Necle son antiguos norteños, también nuestro couch Gorritxo, son muchos alos con ellos. Alvarez, Palas y Mikha son buenos jugadores y también siguen el modo de juego que me gusta, hay que pasárselo bien ante todo!

– ¿Que esperas del GT?

– Primero, vivir una gran experiencia. El año pasado ya intentamos ir y no sacamos plaza. Ganas de ver a otros jugadores, de pasarlo bien y llevarme un gran recuerdo!

– ¿Que facción o facciones vas a llevar?

– Voy a llevar Adeptus Mechanicum e Imperial Knights. Los adoradores de tostadoras me han robado el corazón esta edición.

De pronto uno de los guardianes le agarra del pelo y se lo lleva arrastras y con ello acabo la entrevista. Mientras recojo las cosas y me dispongo a marcharme observo al otro captor que se ha quedado conmigo sacar una porra de un cajón y mirarme con una amplia sonrisa….. No me gusta.

Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.