Torneos Warhammer 40000

Reflexiones de un novato tras el IX GT de Talavera

Éxito abrumador. Esta es la mejor forma de describir lo acontecido en la denominada nochevieja de Warhammer 40k. Un torneo orquestado ya en la fragua de ser considerado el mas grande de Europa en 2019, solo por detrás de un titan como el Open de las Vegas…. Ante este panorama solamente puede salir algo bueno, mejor dicho, sublime.

Empecé hace apenas 2 años en Warhammer 40k y nunca me imaginé que a día de hoy viviría una fiesta del hobby que tanto me gusta tan grande, rodeado de tanta gente de todos los lugares de España como la que he vivido este fin de semana.

Como los pamplonicas solemos decir el 14 de Julio a las 23.59 de la noche “ya solo quedan 362 días para que nuestros dados se vuelvan a cruzar”.

Acompañados de un equipo fantástico y novato, fuimos seducidos por la idea de vivir aquello de lo que todo el mundillo hablaba en estas fechas, la meca de 40k dicen que hay que vivirla al menos una vez y he de decir que no le falta razón a nadie que esgrime esta afirmación con una certeza absoluta. Nuestro viaje comenzó en el tiempo de descuento. Entramos como comúnmente solemos decir “de rebote” ya que un “pequeño” retraso hizo que mandáramos las listas fuera del tiempo designado para la inscripción. Las ganas de querer hacer la mejor lista hicieron que apuráramos hasta el último minuto y debido a esto nuestro viaje empezó como reservistas de algo que prometía ser inolvidable. Sin embargo, la disformidad es lo que tiene y de repente los AMIGOS con mayúsculas de Invasión Talavera y el COBRADOR DEL WAAAGH, en un esfuerzo mental y titánico para resolver un puzle tan difícil, y más siendo un Orko, hicieron posible que 2 equipos más de los denominados reservistas pudiéramos participar también de la fiesta. FHER, SILAS, BOHORQUE y compañía, muchísimas gracias por todo de verdad, y ahora “solo” podéis aspirar a algo mayor…. Ser el torneo mas grande del mundo en 2020. Os ayudaremos en todo lo que podamos.

Después de este breve inciso, decir que hasta el día D, o también llamado jueves 31 de ORKtubre fue un maratón de pintura, de quebraderos de cabeza, “cambia esto por esto que será más efectivo” … vamos la ilusión desbordaba por lo cuatro costados y cada día estábamos expectantes de la actualidad para ver en que medida afectaba eso al esqueleto de lista que cada uno queríamos llevar. Todo parecía encaminado y por fin llegó el día. Tras unas deliberaciones de último minuto con nuestro míster Gorritxo, empieza la aventura, Talavera nos espera.

A partir de aquí me centraré en remarcar todas las sensaciones que fui teniendo a cada paso que daba en esas magnificas instalaciones como son los Salones del Prado del Arca, los cual también merece un especial agradecimiento a todo el personal implicado en que no faltara nunca nada y que todo estuviera limpio y listo para que nuestras partidas fueran lo más cómodas posibles.

Ver tanta gente reunida ahí fue en un primer momento abrumador, personalmente me embargaba una mezcla de “miedo escénico” e ilusión por probarme, por ver hasta donde soy capaz de aguantar y de rendir. Ver a los integrantes del equipo DEEP GAMES (los cuales me proporcionan 2 días de puro lujo con partidas super entretenidas) fue un gustazo y me sentí como un auténtico fan tonto cuando les saludé y les di las gracias por su trabajo, especialmente a Ricardo, Víctor y a Andrés que fue con los que mas estuve. Chicos seguir así porque vuestros informes son una forma de descanso y de pasar un rato divertido que se ha convertido en una costumbre necesaria en mi día a día. Tras saludarles me encontré con Patryn de LA VOZ DE HORUS con el que había tenido la suerte de intercambiar algunos mails con impresiones sobre nuestras listas y el cual junto con Silas del Cobrador del Waaagh se han convertido en 2 compañeros de dados y amigos con los cuales espero coincidir mas veces. Chicos tenemos pendientes unas cuantas cervezas y pinchos por Pamplona, ahí lo dejo.

A partir de aquí llegaron las rondas, las cuales se dividieron en 2 el mismo viernes, 3 el sábado y 1 el Domingo. En otro momento narraré el devenir de las partidas, pero en líneas generales tengo que decir que nuestro capi Richard (Cryerman) hizo una labor excelente en los pairings y que eso propició que la primera incursión del ORDO NAVARRORUM en este torneo acabara con un mas que honroso puesto 36 de 76 equipos.  Con todo esto hemos de añadir la posibilidad que hemos tenido de intercambiar, charlas, risas, anécdotas algún que otro cubata bendecido por el “Dios emperador” con esas personas, cuya entrega y trabajo han ayudado y mucho a tener una comunidad nacional de Warhammer 40k cada día más grande y muy sana. Me refiero a los integrantes del PODCAST de “La Voz de Horus”, chicos sois muy grandes, cercanos y ante todo profesionales ya que habéis contribuido decisivamente a la expansión de nuestro hobby.

 Ha sido una autentica suerte disfrutar, reír y sufrir con algunas tiradas de dados con todo mi equipo. Estoy orgulloso de haber aportado mi pequeño granito de arena en todo esto a sabiendas de que esto acaba de empezar, es un preámbulo de algo grande. Como buenos NORTEÑOS que somos, solamente terminaré diciendo que “el Norte nunca olvida”.

Watchmaster Ricardius, Overlord Necle, Primarca Palas, TecnoSacerdote Wyand, TroopeMaster Laundin, Shas’ui Raul, un privilegio haber compartido con vosotros todo esto y con ganas de compartir muchísimas mas aventuras. Gracias por todo.

Por el momento toca cerrar la retransmisión. Lo siguiente que quisiera traer son las partidas, pero por el momento, Mikha-el, teniente de la Quinta compañía de los ángeles oscuros a bordo de la barcaza “fe inmortal” cierra esta entrada incorporando alguna de las fotos de este glorioso fin de semana. ¡POR EL LEON!.