Actividades Games Workshop Juegos Noticias Torneos Warhammer 40000

Camino al IX GT de Talavera parte 7

Continuamos con nuestras entrevistas a los integrantes del equipo de Ordo Navarrorum que invadirán Talavera para disputar el IX GT de Talavera de Warhammer 40K. Hoy nos reunimos no con uno, si no con dos, bueno, con dos que son uno, dos caras de la misma moneda, caos por una cara y orden por la otra. Nos desplazamos al local de Ordo Navarrorum en la calle Monasterio de Fitero de Pamplona – Iruñea, al llegar llamamos a la puerta y nos abren dos sonrientes amigos, obviamente son nuestros entrevistados. Me saludan atentamente y me invitan a pasar, nos sentamos alrededor de una mesa, puedo observar como junto a uno se encuentra unos documentos debidamente apilados mientras que junto al otro hay folios por todos lados, un móvil, una tablet y diferentes objetos, sin duda enfrascado en mil historias. Dan la sensación de ser polos opuestos. A mi derecha se encuentra un chico delgado, con mirada amable y perpetua sonrisa, a mi izquierda mientras encuentro a un hombre mas distraído en sus mil quehaceres, recio y con una mirada llena de carácter. De pronto habla el colocado a mi derecha.

– (P) Buenas, soy Palas (P) y este de aquí es Saturos (S), cuando quieras empezamos. (Me dice sin dejar de sonreír)

– (S) ¡Eso! contesta Saturos sin levantar la cabeza de sus cosas.

– Perfecto chicos, vamos pues. ¿Por qué esos Nicks?¿De dónde vienen?

– (P) De mi apellido -Palacios-; una compañera del instituto me llamó Palas y el Nick triunfó. Mis amigos me llaman así desde hace casi veinte años.

– (S) Viene de un juego de la Game Boy Advance. Se trata del Golden Sun el cual fue un juego que lanzaros por el año 2000.
Se trataba de una saga de 2 capítulos que narraba la historia de un mundo controlado por la alquimia.
Uno de los «enemigos» del juego Saturos, era un miembro del Clan de Marte que para poder salvar a su propio Pueblo y Clan debía llevar al borde de la destrucción al resto de continentes. Vamos generar el caos. (Todo esto me responde mientras escribe algo en un papel)

– ¿Como os iniciasteis en el hobby?

(P) Yo descubrí Warhammer en octubre de 1999, me acuerdo bien porque me introduje con la White Dwarf de ese mes. Primero tuve marines, como la mayoría, y luego me pasé a la Guardia Imperial y algo de Guerreros del Hierro del Caos. Hace un año más o menos vendí todo lo que tenía de Guardia Imperial e inicié una colección de Death Guard. Algo completamente nuevo para mí, un estilo de juego distinto de lo que venía siendo habitual en mis partidas. El trasfondo también me parece interesante, al igual que el arte del universo de 40K.

– (S) En mi caso como muchos de nosotros nos introducimos en hobby por medio de amigos que nos introdujeron en este oscuro mundo.
Un amigo nos enseño unas miniaturas de algo llamado Tau hace ya más de 13 años, a partir de entonces empece con W40K en tercera edición.

– ¿Que es lo que mas os gusta del hobby?

– (S) Modelismo, Pintura (contesta distraidamente mientras Palas comenzaba a contestarme)

– (P) Jugar sin ninguna duda. Disfruto pintando pero no es lo principal para mí, prefiero las partidas, el enfrentarte a otro jugador con su lista y su ejército para intentar cumplir una misión en el universo de Warhammer 40K. 

– ¿A que wargames jugáis?

– (S) Warhammer 40K, 9Age, Age of Sigmar, Infinity, Bolt Action, Saga y Fow entre otros.

– (P) Tengo Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Mordheim, DBA, Bolt Action, Flames of War, algo de Infinity y una banda de Warhammer Underworlds. No descarto entrar en algún otro juego en un futuro (¿Aeronautica Imperialis?, quien sabe).

– Enfocándonos un poco en la asociación ¿Como conocisteis Ordo Navarrorum?

– (S) Tengo el gran honor de ser uno de los socios fundadores al juntarnos varios jugadores de Pamplona para crear una asociación y tener un local.

– (P) Allá por 2015, Wyand me comentó que se estaba planteando la posibilidad de crear una asociación de wargames en Pamplona y me animé a participar. Desde entonces he intentado colaborar en la medida de mis posibilidades en actividades y eventos. La verdad, ha sido una iniciativa extraordinariamente positiva, ya que me ha permitido conocer a más personas con las mismas aficiones e intereses que yo y disfrutar de muy buenos momentos en su compañía (Que correcto en sus respuestas es siempre este chico).

– Ya en warhammer 40000 ¿Que ejércitos coleccionáis? ( Tras mi pregunta Palas se queda esperando a la respuesta de Saturos, al ver que este esta distraído en sus cosas contesta el)

– (P) Tras la venta del ejército de Guardia Imperial que tenía, fui adquiriendo un ejército de la Death Guard. Actualmente es el único que tengo y aún estoy aprendiendo a usarlo en condiciones. Tiene un estilo propio que me gusta mucho y las miniaturas son espectaculares. (Al escuchar la correcta parrafada de Palas Saturos reacciona)

– (S) Perdón, Tiranidos y Tau (contesta apresuradamente).

¿Eres mas un jugador casual o competitivo?

– (P) Casual la verdad. En mi opinión, lo importante es pasarlo bien, el resultado es un dato. Si la partida ha estado reñida, ha habido buen ambiente y diversión, por mi parte es una victoria.

– (S) Yo soy un jugador más casual pero puedo ponerme competitivo si lo requiere la ocasión. Prefiero partidas más amenas en las que no dependa el Meta.

– ¿Habéis participado en muchos Torneos?

– (S) Si, suelo participar en unos 5 torneos al año. Ojala pudiera participar en más torneos pero el tiempo es limitado. Una de las cosas que me empiezan a gustar de los torneos es que muchos requieren que todo este pintado, así te obligas y aceleras el pintado de tus ejércitos. :_D

– (P) Pese a que soy un jugador más casual que competitivo, procuro apuntarme a todos los torneos que puedo, ya que ofrecen la posibilidad de jugar varias partidas en un día y enfrentarte a diversos oponentes. He estado en varios desde 2015, pero ninguno de la envergadura e importancia de Talavera.

– Sobre el GT, ¿Que opinas del resto de vuestro equipo?

– (S) ¡¡¡¡Que van a volver conservados en patxaran!!!! (Responde entusiasmado).

– (P) Que esencialmente vamos a pasarlo bien, a jugar un montón de partidas y a disfrutar del ambiente y de la fiesta. Procuraremos hacerlo lo mejor posible y tenemos jugadores -en mi opinión- muy competentes, con variedad de ejércitos y de estilos. No me cabe duda que será un evento genial.

– ¿Que esperáis del GT?

– (S) Buen ambiente, Stands de otras marcas y tiendas, Gran nivel de pintado y mucha diversión.

– (P) Pues un fin de semana de hobby con mis compañeros del Ordo Navarrorum, donde conoceremos a otros aficionados de Warhammer y donde intentaremos disfrutar al máximo.

– ¿Que facción o facciones vais a llevar?

– (S) En mi caso ninguna, solo seré el portador de la vitamina P del equipo, vamos el patxaran, ademas de proveedor de cervezas y cubatas. Puede que haga labores de espía para mis camaradas frente a los rivales pero solo si me da tiempo. (Viéndole ahora tengo claro que se perderá entre la marabunta de gente y actividades).

– (P) Un ejército de Death Guard puro, básicamente porque es lo que colecciono y lo que más o menos se usar. Duro y resistente, espero que cumpla su misión frente a los enemigos del Caos, bueno mejor contra mis rivales que es posible que también juegue contra Caos XD.

– Vamos acabando y así os dejo con vuestras cosas ¿Algún equipo favorito?

– (S) ¿Nosotros?

– (P) No soy de mirar mucho el meta así que no se que equipos van ni quienes son favoritos, que gane el que lo merezca pero sobre todo que todo el mundo disfrute y se lo pase bien, así ganaremos todos.

– Ultima pregunta ¿ En que puesto creéis vais a quedar ?

– (S) ¡Primeros! Por lo menos lo daremos todo en la noche Espartana, porque al fin y al cabo ¿Que somos? (me dice gritando y levantadose de la silla mientras le suena el teléfono y se pierde al fondo del local inmerso en sus cosas).

– (P) En la clasificación supongo que es difícil aventurarnos, no creo que aquí vayamos mucho con el meta así que supongo que no vamos lo suficientemente afilados como para quedar por arriba pero daremos toda la guerra posible. Eso si, en ilusión, ganas de pasarlo bien y buen rollo no nos ganara nadie.

– Muy bien, muchas gracias chicos. (solo me escucha Palas, pues Saturos hace rato que se evadio de este mundo) Me marcho.

Me despido de la pareja dejando a cada uno a sus cosas, Palas en un rincón con su tocho de folios bien ordenados leyendo mientras Saturos anda de aquí para allá con lo que parecen mil cosas por hacer.

Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.