Games Workshop Juegos Noticias Warhammer 40000

Camino al IX GT de Talavera parte 1

Buenas a tod@s con este articulo comenzaremos a relatar en nuestro blog la andadura de nuestro equipo en su preparación para el IX GT de Warhammer 40000 de Talavera organizado por los chicos de El cobrador del Waaagh.

Queremos empezar esta serie de artículos entrevistando a los diferentes miembros de nuestro equipo y como no podía ser de otra manera comenzaremos con nuestro capitán Cryman. Sin mas dilación os dejo con la entrevista.

Estamos en Pamplona, en un día como otro cualquiera, vamos, nublado, frió y medio lloviendo. He conseguido concertar una cita con el capitán Cryman y para ello me he visto obligado a desplazarme a uno de los polígonos que rodean la ciudad, estoy frente a una fabrica de pañuelos de papel, la dirección que me han facilitado dice que es aquí dentro, así pues me decido a entrar. Al entrar pregunto por el señor Cryman y tras preguntarme si tenia cita me dicen que debo subir a la ultima planta y que el señor Cryman me atenderá en la mayor brevedad posible. Subo a la 2ª y ultima planta y accedo a una sala de espera, es curioso ver como por todos lados hay pequeños pañuelos de papel desparramados por el suelo. Por fin la puerta se abre y escucho un llanto tras el cual oigo como me llaman invitándome a pasar.

Buenas tardes, me saluda atentamente, no tengo demasiado tiempo así que vamos al lió.
– Perfecto señor Cryman. Pues comienzo con la entrevista. ¿Porque Cryman? 
– Me lo he ganado, las malas lenguas me acusan de ser un quejica en los tableros 😜.
– ¿Como se inicio en el hobby?
– Buff, a ver, allá por el 95′, cuando iba a las Games Workshop del centro comercial «Las Glorias» a ver partidas de Necromunda en Barcelona, pero mas en serio hará unos 15 años.
– ¿Que es lo que mas le gusta del hobby?
– Sobretodo los amigos que he sacado de él, aún siendo un cryer jajjaja, además de la estrategia y batirte en duelo con uno o más contrincantes para saber quién lo hace mejor. – ¿A que wargames juega?
– Otra pregunta complicada jejje, le doy a todo lo que pillo jejje, le he dado a WHF, Necromunda, Imperial Assault, Xwing, Destiny, Nightvault…pero bueno ahora me he centrado más en W40K y Saga, ademas quiero meterme en DBA y Bolt Action.

– ¿Como conoció a Ordo Navarrorum?
– Junto Necleon, Wyand, Gorritxo, etc… Somos algunos de los socios fundadores de Ordo Navarrorum, ya quedamos pocos, pero de lo mejor que te puedes esperar, o no.
– Centrándonos un poco mas en warhammer 40000. ¿Que ejércitos coleccionas?
– A día de hoy tengo Mil Hijos y Deathwatch
– ¿Jugador casual o competitivo?
– ¿Soy Cryerman, tú qué crees?
– ¿Ha participado en muchos Torneos?
– A unos pocos si he ido, pero estoy algo oxidado, a ver si en Talavera me quitó las telarañas. 
– Hablando del GT, ¿Que opina del resto de tu equipo? 
– Tenemos de todo, grandes estrategas experimentados como Necleon. Wyand y Álvarez son grandes jugadores , y ademas un par de noobs que son la bomba para despistar (Palas y Mikha)ademas tenemos un súper coach que es Gorritxo que aunque no vaya a poder asistir, lo tendremos en nuestros corazones y en nuestra cabeza, todos estos, ademas de grandes jugadores son unas personas extraordinarias.
– ¿Que espera del GT?
– Pasar un fin de semana de hobby en estado puro, disfrutar con los del equipo a muerte y sobretodo que no me barran de la mesa, si es posible jajajja.

– ¿Que facción o facciones va a llevar?
– La idea es llevar Deathwatch y Ángeles Sangrientos, los detalles de la fórmula son secretas shhhhh!!! – ¿Tiene algún equipo favorito o gafado?
– Por suerte o por desgracia ando perdido con los nombres pero espero disfrutar con cada contrincante con el que juegue. – Para terminar, ¿Mójese, en que puesto van a quedar? 
– Primeros por supuesto, aquí no se viene a quedar segundos jajajjaa todo lo que venga después es un simple trámite.

– Con esto hemos terminado, muchas gracias por su tiempo.
– A ti por la entrevista.

Me estrecha la mano y me marcho mientras escucho como suena el teléfono, tras ello escucho gritos desde el interior, ¡No puede ser tan sobrado lo de los nuevos marines y a mi sin meterme nada!, ¡Los Templarios están chetados!, ¡Me ganaste porque tuviste mucha suerte, no tiene nada que ver con que te regalara mi general! Mientras se cierra la puerta del ascensor observo la sala llena de pañuelos de papel y entonces lo entiendo, Cryman, como no.



	
Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.