Actividades Games Workshop Juegos Noticias Torneos Warhammer 40000

Camino al IX GT de Talavera parte 2

Nuevo articulo de entrevista dedicado al equipo que representara a Ordo Navarrorum en el IX GT de Talavera. Esta vez el turno le ha tocado a uno de los novatos del equipo, Mikha-El, os dejamos que disfrutéis con el articulo.

Esta vez me he visto obligado a desplazarme a Zizur mayor, cerquita de Pamplona así que el clima sigue siendo igual de «maravilloso». Me han citado en un bar de la localidad llamado «Harritxo». A mi llegada observo que es un antro un tanto oscuro, parece estar lleno de secretismo y en el que observo gente bastante dispar.

La decoración es un tanto curiosa, miras a un lado y tan pronto encuentras símbolos de un águila bicefala como curiosas estrellas de ocho puntas. Al fondo del local veo sentado junto a la barra a quien he venido a buscar.

-¿Supongo que tu eres quien quiere entrevistarme no? Con esas pintas esta claro que no andas mucho por aquí, demasiado rojo.

– Si, soy yo quien te realizara la entrevista, un placer Mikha-El. ¿Empezamos?

– No sin que antes llene el gaznate, ¡camarera! ¡Una birra por favor!… ¡Espera! ¡mejor un vino!… ¡Espera! mejor saca uno de cada.

– ¿Dudando?

– Es que no tengo claro lo que quiero.

– Curioso. Bueno podemos realizar la entrevista en la barra, no pasa nada.

– Perfecto, dale.

– ¿Porque Mikha-El?

– No se de que me hablas.

-¿En serio? ¿Tu nombre vendrá de algún lado no? (se mantiene en silencio mientras sigue bebiendo)

– ¿Cómo te iniciaste en el hobby?

-¿Por que tantas preguntas? Yo solo sirvo al emperador y al León. Pero creo que lo que quieres saber puedo contártelo. Déjame pensar… ha llovido mucho ya. Supongo que, como todos, un buen amigo (en mi caso Maren) un día te viene con la historia de que ha descubierto un juego muy entretenido, es “obligatorio” probarlo, etc… de esto hace ya 17 años. El caso es que yo me inicié con el difunto Warhammer Fantasy (R.I.P) con dos ejércitos, “Enanos” e “Imperio”. A partir de aquí, y como soy una persona que se entusiasma con todo empecé a acumular mucho plástico y plomo (suena muy lejano) en forma de una gran marea gris, la cual me ha propiciado unas grandes jornadas de entretenimiento. Digo jornadas y no tardes porque llegábamos a jugar fines de semana enteros, generando torneos, o simplemente lo que en 40k serían partidas apocalipsis…. En fin, que os voy a contar… una cosa llevó a la otra… y luego “el fin de los días” jodió todo jajaja. Desde que se cargaron Fantasy dejé el hobby y me dediqué a mis otras aficiones, seguir leyendo, videojuegos, D&D, etc. hasta el día que este mismo amigo, al cual le doy las gracias me inició en Warhammer 40K, lo que hizo que re-descubriera eso que tuve la primera vez con Fantasy, ganas de empezar una nueva aventura de nuevo. ¡Y de esto no hace mucho… un año y medio! XD.

– ¿Qué es lo que más te gusta del hobby?

– El trabajo es trabajo, no me muevo por algo tan trivial como los gustos. Servimos y morimos por nuestra causa como hijos del León…… (tras unos segundos termina diciendo reduciendo la voz a un susurro…) ¡Por el Emperador! Pero en realidad si dejamos el deber a un lado lo que más me gusta es todo lo que gira alrededor del hobby en sí. Disfruto con el lore pero sobre todo disfruto al encontrar y conocer a futuros amigos con los que compartir una afición como esta… y bueno ganar de vez en cuando no está mal pero sobre todo disfrutar jugando. Estos momentos que paso con el hobby me ayudan a desconectar del estrés que supone el día a día y eso es el gran premio que me reporta todo esto.

– ¿A que wargames juegas?

-Nosotros no jugamos, no somos como esos mimados de azul, nosotros cumplimos nuestro propósito sin necesidad de publicar todo continuamente. Aunque lo que quieres saber es fácil de responder.
Ahora mismo mi dedicación es exclusiva a Warhammer 40K aunque tengo pendiente meterme a fondo con Kill Team y quizás en algún momento volver a retomar mis facciones de Fantasy, demasiadas cosas y muy poco tiempo para hacerlas… como todos supongo.

– ¿Como conociste a Ordo Navarrorum?

-Por el león!!Sigues haciendo demasiadas preguntas!! ¿No seras un observador mandado de lord Macragge?

Bueno, quizás fue por querer aprovechar al máximo este nuevo hobby, por querer ver más facciones que las que teníamos en mi entorno y por conocer a más gente que compartiera mis aficiones. Busqué por Internet para saber si en mi ciudad de casualidad existía alguna asociación que tuviera mis mismos intereses y entonces encontré a la familia del Ordo. A partir de aquí esto ha sido una vorágine jejeje una tarde les mandé un correo y un tío muy pesado con muy mala suerte en los dados (es broma Gorri… no eres pesado XD) me ofreció echar una partida para conocer la asociación… y bueno ya hasta ahora. Les estoy muy agradecido a todos por su acogida, por su guasa y por desde el principio volcarse conmigo y tener la paciencia de conocerme. Son todos muy buena gente y pasamos buenos momentos cuando las agendas nos permiten coincidir.

– De acuerdo, ahora centrémonos en lo importante en estos momentos, Warhammer 40K. ¿Qué ejércitos coleccionas?

-¡Soy un fiel hijo del LEÓN!. Desde el principio la primera legión constituyó un ejército que me atrajo por su estilo y sobre todo por su intrahistoria. Supongo que como ellos siempre he sido un incomprendido y he tenido que aguantar muchas cosas y llevarlas como el más oscuro de mis secretos mientras exponía hacia el exterior una coraza de diligencia y trabajo que evitara que nadie me preguntara nada. Bueno y dejando de ser serios, porque molan y jugar con lo que te mola es un gusto. (Mientras me respondía a esta pregunta alguien del fondo del bar grita, ¡Hereje!, no tardan ni un minuto en llevárselo por una puerta que hay tras la barra. Empiezo a estar asustado)

También tengo, a raíz de la colección de Warhammer Conquest, como segundo ejercito la Death Guard, aunque este está en pañales todavía, pero es otro ejército que me gustaba mucho y al que le tengo muchas ganas de jugar en cuanto tenga todo montado y listo para la acción.

– ¿Eres un jugador casual o competitivo?

– Soy una persona que cumple su cometido y siempre da lo máximo. El trabajo bien hecho es la mejor recompensa, sea un entrenamiento o una misión real. Pero bueno te voy a responder algo concreto para ver si terminas con esta tontería ya…..principalmente casual, lo que valoro de este hobby es como te he dicho antes echarme unas risas y desconectar, pero obviamente cuando te pones a jugar, por mucho que tu lista la hayas hecho más o menos “pachanguera”, al final siempre te sale el espíritu competitivo y quieres ganar. Además, soy el novato del equipo, y como tal aún tengo muchos entresijos y estrategia que aprender como para considerarme un jugador competitivo. Digamos que soy el Bruce Harper de este equipo XD.

– ¿Has participado en muchos Torneos?

-Esto es Información clasificada.

– Hablando del torneo mas grande de Europa, ahora hablemos sobre el GT de Talavera. ¿Que opinas del resto de tu equipo?

– Acabamos de empezar nuestras misiones hace apenas unas décadas pero creo que vamos un grupo muy majo y versátil. Todos tienen una “función”, Necle y Wyand ponen la experiencia, Cryerman el conocimiento desordenado…. En serio, hasta la disformidad tiene más orden que él XD, y luego estamos Álvarez, Palas y yo que ponemos las ganas. Como ves aunamos experiencia, conocimiento y ganas…. Muy versátil todo. Y por supuesto debemos resaltar al Mister Gorritxo el cual ha sido indispensable para “organizarnos” de alguna manera y darnos ciertas pautas/consejos/ordenes/collejas XDD de qué nos vamos a encontrar, que podríamos hacer, que deberíamos llevar etc… También destacar a nuestro “Caddy” Raul al cual disfrutaremos en el viaje hacia Talavera…ya que seguramente se pierda entre tantas actividades que hay programadas y se “olvide” de nosotros.

– ¿Qué esperas del GT?

– Empieza a mirarme cada vez mas incomodo) espero que desaparezcas!  Pero por otro lado necesito encontrar a cierto grupo de personas y quizás seas el vehículo para conseguirlo…..(su tono de voz empieza a asustarme) “La voz de Horus”, “Deep Games”, “Dies Irae”, “Tank Girl” … ¿te suenan de algo? No quieras que te lo pida “por favor”

– ¿Que facción o facciones vas a llevar?

– ¡¡¡Por el León!!! Mi ejercito es 100% de la 1ª Leg…(carraspea), del Capítulo de los Ángeles Oscuros. (Cuando pronuncia este nombre vuelven a escucharse murmullos, pero esta vez nadie levanta la voz)

– ¿Tienes algún equipo favorito o gafado?

– Equipo favorito ninguno, mas allá de conocer a todos los que pueda. Aunque sí que me gustaría que Bizarre y sus chicos de “Deep Games” que tan buenos momentos me hacen pasar con su canal dieran una grata sorpresa.

– ¿Mójate, en que puesto vais a quedar?

-Cumpliré mi misión…. y ahora vete!!( y cogiéndome del cuello me hecha mientras grita…) ¡El tiempo de la redención esta cerca! Arrepentíos porque solo así podréis salvaros….

Compártelo
Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.