Actividades Games Workshop Juegos Noticias Torneos Warhammer 40000

Final del 1er Torneo de Warhammmer 40000

¡¡Buenas a todos!!

Pues como ya adelantamos en el titular por fin hemos podido dar por concluido el 1er torneo de «Los ultimos de Amaiur» ha costado lo suyo entre restricciones, aforos reducidos y demas pero al final hemos podido llegar a buen puerto. Espero que hayais disfrutado del seguimiento de nuestro evento y ya sabeis que enseguida empezamos el 2º torneo de Warhammer 40000, «Los ultimos de Amaiur II», ahora que se puede a no parar. Podeis ver la informacion y bases del evento aqui.

Como siempre, os dejo con unas fotillos de las partidas de esta 3ª y ultima ronda y tras ellas un resumen de la emocionante ronda.

La 3ª ronda partía sobre todo con 3 emparejamientos que marcarían a los vencedores y a los vencidos. Por un lado Wiggum y The Butcher jugaban entre ellos lo que podría haberse llamado una final adelantada, con permiso de Gorritxo, pues el que ganara de ellos tenia muchas posibilidades de alzarse con la victoria en el torneo. Gorritxo mientras esperaba un conteo bajo en la «final» para, si conseguia ganar a Necleon, poder hacer el sorpaso y alzarse con la victoria.

Por la parte baja mientras, los Taus de Esteban se enfrentarían a los Caballeros Imperiales de Iker por evitar el «Martillo trueno de madera».

El resto de partidas, aunque emocionantes entre ellas no influían en la clasificación para los premiados o castigados, no obstante las resumiremos igual.

Empezaremos por el final, la ultima partida del torneo enfrento a los chicos de negro de Cryman contra los chicos de dorado de Vitas. La partida comenzó con duros golpes por parte de los Custodes que limitaron el potencial de la Deathwatch demasiado rápido, pero nunca debes confiar contra Cryman, capaz de perder las partidas mas de cara y de ganar las que peor lo tiene, se revolvió como un felino y planto cara durante toda la partida incluso por delante en el marcador durante una gran parte de ella. Finalmente el poderío Custode se hizo patente y termino por darle la victoria a estos por 64-52.

Alfonso y Wyand tenían un emparejamiento por ver quien era el verdadero señor de las maquinas, los Necrones del Rey Silente se enfrentaban a las huestes Skitarii de Belisarius Cawl, la partida prometía ser igualada pero a veces no se tiene un buen día, una serie de malas decisiones hizo que Wyand se descolgara rápido de la partida y se le pusiera cuesta arriba rápido sin nada que poder hacer. Una contundente victoria por 69-34 que colocaba a Alfonso en la parte de arriba de la clasificación.

Los Ángeles Oscuros de Mikha-El se enfrentaban a los Mil hijos de Mortarion, si, de Mortarion, al mando de Gonzalo. Desigual torneo entre ambos, el primero entre lo que pudo ser y no fue y el segundo sumido en la resignación a pesar de plantar batalla, para ninguno de los dos fue un cambio muy sustancial respecto a sus primeras partidas. Los hijos del León aguantando estoicamente y los Mil hijos con un quiero y no puedo. Al final, otra ajustada derrota de Gonzalo, pero derrota al fin y al cabo, 70-64 que demuestran lo igualada de la partida.

Una de las partidas interesantes de la ronda la jugaban los Templarios Negros de Maren contra los Orkos de Cristian. Ambos tenían posibilidades de conseguir el 3er puesto de la clasificación si conseguían una victoria importante. Estaba claro que esta partida se decidiría en el cuerpo a cuerpo y aunque los orkos son duros, aun no tienen resistencia 5 y los marines espaciales de Maren les pasaron por encima. Al final un 82-57 que visto los resultados de los de arriba dejaron a Maren con la miel en los labios quedándose a tan solo 4 puntos del 3er puesto.

El duelo entre los dos colistas prometía disparo, mucho disparo, el duelo entre IKs y Taus decidiría quien seria el poseedor del Martillo de madera y aunque es un preciado trofeo, ninguno de los dos participantes quería convertirse en su portador. La partida fue un reflejo del estado actual de ambas facciones, dificultad para puntuar, algo que termina lastrando a estos dos ejércitos contra aquellos con codex mas nuevos. Tras el 5º turno los Taus de Esteban habían sido casi arrasados por los Caballeros de Iker otorgando al segundo una victoria por 60-39 que no dejaba especialmente contento a ninguno.

La final, como se conoció a esta partida entre los Manos de Hierro de Wiggum y la Guardia de la Muerte de «The Butcher» prometía emoción y buen juego, no obstante dos de los mejores jugadores de Ordo Navarrorum se enfrentaban por la victoria en el torneo. Ambos se habían estudiado a su rival y había poco lugar para la sorpresa, pero esta llego en un par de malas decisiones de The Butcher, los Manos de Hierro no desaprovecharon la ocasión y tomaron la iniciativa de la partida. Wiggum, sabedor de que tendría que puntuar alto para evitar el sorpaso se dedico a ello y termino con una alta puntuación que obligaba a Gorritxo a ganar haciendo la friolera de 93 puntos por lo menos. Un 60-85 fue el resultado final que descafeinaba un poco la igualdad prometida pero que no quitaba ni un ápice de merito al torneo realizado por ambos contendientes que a la postre terminarían ambos entre los 3 primeros.

Uno de los clásicos de Ordo Navarrorum, una de esas partidas que se juegan desde hace eones, el emparejamiento entre Necleon y Gorritxo ademas de ser entre el 3º y el 4º de la clasificación era el duelo entre 2 personas que se conocen muy bien, revivido en multitud de ocasiones, esto era solo un capitulo mas entre el duelo de los duelos de Ordo Navarrorum. Sin embargo, a pesar de llegar al 4º puesto, la diferencia en lista y preparación de Necleon respecto a su rival era notoria. Una no muy buena elección de secundarias y un peor despliegue condenaron a Necleon desde el principio, la partida pronto se convirtió en un ver cuantos puntos era capaz de sacar Gorritxo, un mal comienzo presagiaba que no iba a ser suficiente para escalar al 1er puesto, pero entonces llego el cáliz con la sangre de Sanguinius y la suerte cambio. Al final de la partida a Necleon no le quedaba mas de una unidad de Guerreros y a su Overlord, ocupando la zona de despliegue de los Ángeles Sangrientos, pero la mesa era de los hijos de Sanguinius y al disiparse el humo de la batalla llego la hora del recuento y un 23-97 proclamaba a Gorritxo campeón del 1er torneo de «Los últimos de Amaiur» de Ordo Navarrorum.

A continuación la clasificación final:

#JugadorPuntos suizosPuntos de batallaRegistro
1Gorritxo – Ángeles de sangre – Ordo Navarrorum925574 / 84 / 97
2Wiggum – Manos de hierro – Ordo Navarrorum925079 / 86 / 85
3The Butcher – Guardia de la Muerte – Ordo Navarrorum623387 / 86 / 60
4Maren – Templarios Negros – Ordo Navarrorum623072 / 76 / 82
5Vitas – Adeptus Custodes – Ordo Navarrorum618584 / 37 / 64
6Prest – Necrones – Ordo Navarrorum618341 / 73 / 69
7Mikha-El – Ángeles oscuros – Ordo Navarrorum617038 / 62 / 70
8Piñoz – Orkos – Ordo Navarrorum320164 / 80 / 57
9Necleon – Sautekh – Ordo Navarrorum318084 / 73 / 23
10Cryman – Deathwatch – Ordo Navarrorum316952 / 65 / 52
11Wyand – Cult Mechanicus – Ordo Navarrorum314661 / 51 / 34
12Iker Pellejero – Caballeros imperiales – Ordo Navarrorum312313 / 50 / 60
13Il Dottore – Mil hijos – Ordo Navarrorum019957 / 78 / 64
14Esteban – Imperio T’au – Ordo Navarrorum013841 / 58 / 39

Espero que hayáis disfrutado del seguimiento de este 1er torneo de Los últimos de Amaiur, pero no desesperéis por que termine, en breve Los últimos de Amaiur II

Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.