Games Workshop Juegos Noticias Torneos Warhammer 40000

2ª ronda de «Los últimos de Amaiur»

Nuestro torneo de Warhammer 40000 por etapas va avanzando y en esta ronda deja claro quienes lucharan por el torneo. Debido a las restricciones deberia haberse jugado a lo largo de abril pero no pudo ser hasta mayo cuando sacamos a nuestras tropas a pasear, eso lo unico que hizo es que lo pillaramos con mas ganas, aqui unas fotillos de alguna de las partidas.

Os recuerdo que el sistema suizo es el que se encarga de poner los emparejamientos y como tales los ganadores de la 1ª ronda se enfrentaban por el derecho a jugarse el torneo en la 3ª y ultima ronda en el mes de junio.

Los 2 primeros clasificados, The Butcher y Necleon, se enfrentaban en un duelo fratricida entre ejércitos resistentes, la Guardia de la muerte enseguida cogió mesa y se dedico a puntuar en los primeros turnos viendo como según avanzaba la partida los Necrones iban recuperando terreno, pero al final la mala elección de una de las secundarias de Necleon, con la que no sumo ni un punto, hizo que la remontada fuera inviable.

En el 3er y 4º puesto se enfrentaban los Custodes de Vitas y los Manos de Hierro de Wiggum. A priori era una partida igualada pero el mal despliegue de los Custodes y la terrible potencia de fuego de los Manos de Hierro hicieron que la igualdad se quedara en nada, para el turno 2 ya estaba decidida.

El siguiente emparejamiento era todo un clásico Navarro, las huestes del Mechanicus de Wyand se enfrentarían a los Ángeles Sangrientos de un servidor. La partida fue curiosa, los tropas del Mechanicus esperando un asalto directo de los Ángeles se parapetaron en su cuadrante, pero los hijos de Sanguinius decidieron coger mesa y esperar a que su presa saliera de su madriguera, por desgracia para Wyand se dio cuenta tarde de que los hijos de Sanguinius no son meros Devoradores de mundos y que pelean con cabeza. Para cuando Belisarius mando a sus ingenios avanzar la partida ya estaba perdida, los Ángeles habían picoteado aquí y haya y le habían privado de toda movilidad al mechanicus y con ello ya no había posibilidades de ocupar mesa.

La siguiente partida enfrentaba a los hijos del León contra los de Dorn, prometía ser una partida difícil para estos últimos ya que los Ángeles Oscuros ahora parecen estar intratables, pero las partidas hay que jugarlas y un mal planteamiento de Mikha-El dio al traste con las esperanzas de jugarse el torneo en la 3ª ronda. Maren avasallo con sus Templarios a los Ángeles Oscuros y aunque al final de la partida estos últimos no habían tenido a penas bajas y los Templarios habían sido casi completamente aniquilados, la mesa había sido de los hijos de Dorn y con ello las misiones. Lo dicho, las partidas hay que jugarlas.

En la parte baja de la clasificación se enfrentaban los Orkos de Cristian contra la alianza caótica de Gonzalo, y desde luego si alguna partida de esta ronda tuvo igualdad fue esta, no hubo diferencias en puntos de victoria prácticamente en toda la partida y el resultado final así lo atestigua, un 80-78 para los Orkos que bien podía haber sido al revés.

Cryman y Esteban se enfrentaban en un duelo por ver quien escaparía de la lucha por el Martillo Trueno, la partida fue un tira y afloja, golpes de uno y golpes del otro pero al final el estado actual del Imperio Tau hizo que la partida se decantara para los Vigilias de la Muerte.

LA partida entre los 2 últimos clasificados tras la 1ª ronda enfrentaba a los Necrones de Alfonso al mando del Rey Silente contra los Caballeros de la casa Raven de Iker. Aunque los IKs siempre dan guerra porque matan mucho y son difíciles de matar, de momento en esta edición los tienen muy difícil con las misiones y eso hace que tengan que remar cuesta arriba sobre todo contra aquellos ejércitos que ya tienen codex de 9ª edición. Al final Alfonso se alzo con una holgada victoria que dejaría a Iker peleando por el Martillo Trueno en la 3ª ronda.

A continuación os adjuntamos la clasificación tras la segunda ronda y los emparejamientos de la 3ª ronda.

Nos vemos en junio con el final de este 1er Torneo de «Los ultimos de Amaiur»

Compártelo
Gorritxo
Jugador de Warhammer 40K, Necromunda, Bloodbowl, Mordheim, X-Wing, Shadespire y varios mas. Integrante de los antiguos Norteños de 40K. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.